viernes, 7 de febrero de 2014

Entrevista a Diana Iglesias del Blog "Diana D Moda"

Hoy el blog cambia de protagonista, entrevistamos a Diana Iglesias. 
Me imagino que muchas la conoceréis, y para las que no, esta periodista santiaguesa de 23 años es la dueña del blog Diana D Moda
Tengo la suerte de compartir Máster con ella en Santiago, además de ciertos gustos, aficiones e inquietudes. Si tuviese que destacar tres virtudes de Diana, probablemente me quedaría con su elegancia, su saber estar, y su tremenda personalidad a la hora de vestir, su belleza natural habla por si misma. 
Apuesta por la creatividad y la innovación a la hora de hacer que un blog funcione y de impregnarlo de nuestro propio sello estilístico. Rechaza la idea de "egoblog" y la frivolidad latente en este mundo. 





Little Kiana: ¿Cuánto tiempo llevas con el blog?
Diana Iglesias: Hace algo más de un año que inicié este proyecto. 

Little Kiana: ¿Por qué te decidiste a empezar a escribir sobre moda?
Diana Iglesias: Me interesa, me divierte, me ayuda a mantener en forma mi vena creativa, la mente activa . Surgió como forma de afrontar una nueva etapa vital, después de finalizar mis estudios universitarios.



Little Kiana: ¿Sigues a otras bloggers?
Diana Iglesias: Sigo muchos blogs de moda, pero también de cocina, de hecho estaba pensando mezlcar ambas pasiones en DMODA, pero es una idea que todavía no he madurado, también blogs de viajes, fotografía...

Little Kiana:¿Cuál es tu preferida?
Diana Iglesias: Cada una me aporta algo distinto, pero no hay uno en concreto que destaque sobre los demás. Me gustan varios: sons of style, viva luxury, kayture, Stylissim, seams for a desire , marilyn closset, adict be iconic o el blog de Raquel del Rosario entre muchos otros.

Little Kiana:¿Por qué?
Diana Iglesias: Algunas son realmente cercanas, muestran un pedacito amplio de su vida, lo que me parece muy generoso por su parte, otras tienen una fotografía realmente cuidada y artística, o prendas originales e inspiradoras. Para mi la puesta en escena es fundamental, es complicado porque gestionar un buen blog de moda supone invertir tiempo y dinero, pero al final la calidad de la fotografía o del diseño de la página marcan la diferencia.



Little Kiana:¿Qué cualidades crees que debe reunir un blog para que tenga éxito?
Diana Iglesias: Empezar en el momento adecuado ha sido la clave del éxito de muchas de ellas, pero en todo caso, cuidar la estética, la calidad de la fotografía, no venderse a las marcas, actualizar con frecuencia y buscar un punto de originalidad para diferenciarse del resto puede hacer que incluso frente a un panorama tan saturado un blog pueda alcanzar cierto éxito.

Little Kiana: ¿Piensas que el universo de los blogs de moda está sobresaturado?
Diana Iglesias: Sin duda alguna, es un universo muy competitivo y saturado, pero me resisto a pensar que no se puede seguir innovando al respecto.


Little Kiana: ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de este mundo?
Diana Iglesias: Me lo tomo como un juego de creatividad, una forma de arte o una forma de expresarte o comunicarte con el resto de la sociedad. Se trata de configurar tu propia identidad, de conocerte a ti misma y experimentar con tejidos, colores, cortes, aprender cosas nuevas. Me disgusta que esté tan encorsetado, que haya unos patrones casi inamovibles, que se fomente un tipo de mujer poco saludable y se la convierta en un mero objeto, me parece un mundo repleto de contrastes, un tanto frío y despiadado, en el que cuesta abrirse paso a pesar del talento que se tenga, y en el que se tienda a homogeneizarnos a todos, uniformarnos. Pero en el fondo tenemos la libertad de interpretar la moda a nuestro modo y de quedarnos con aquello que nos compense y nos aporte valores positivos. Puede ser muy ilusionante.


Little Kiana: ¿En qué crees que se diferencia tu blog de los demás?
Diana Iglesias: Intento que no sea un egoblog, que no esté centrado únicamente en mi propio estilo, mi armario o mis outfits, me gusta profundizar un poco más, estar informada, aprender algunos datos curiosos y compartirlos con quienes me siguen. Además trato de entrevistar a personas vinculadas con el sector que puedan aportarme algo a mi y mis lectores.



Little Kiana: ¿Cómo defines tu estilo?
Diana Iglesias: No tengo aún un estilo definido, sigo experimentando, de hecho el blog me ayuda a verme con más perspectiva, valorar que me sienta bien, con que estoy más cómoda... el visor de la cámara es un espejo muy crítico. Dependiendo del estado de ánimo que tengas, del momento vital en el que te encuentres te sientes más cómoda con unas u otras prendas. Supongo que es una evolución constante y eso es lo que lo hace divertido.

Little Kiana: ¿Quién es tu icono de moda?
Diana Iglesias: Tiendo a no idealizar a nadie, pero siento cierta debilidad por Audrey Hepburn, me fascina su fragilidad y elegancia innata o Hanneli Mustaparta que es un icono actual, y me parece fresca, original, realmente se percibe que disfruta con lo que hace.



Little Kiana: Como periodista que eres, ¿te ves y te gustaría trabajar en un futuro en el sector de la moda?
Diana Iglesias: Por supuesto, siempre que no me obligue a no ser honesta conmigo misma, es un sector que despierta mi interés y me aporta cierta dosis de felicidad, y que te guste tu trabajo es muy importante.


Espero que os haya gustado el post de hoy, y quiero agradecer desde aquí a Diana su colaboración para la que ha sido la primera entrevista de mi blog. No os olvidéis de visitar DModa http://dianadmoda.blogspot.com.es/

¡Nos vemos en el próximo post!


10 comentarios:

  1. Que buena la entrevista! No conocia a esta blogger. Me pasare por su blog :)
    Un besito guapa

    silviaishere.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, un post genial :)
    Un beso!
    www.nessacolich.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Genial la entrevista!
    No conocía a esta chica, tengo que pasarme por su blog jeje
    Un besote guapa!

    yourfashionmoment.com

    ResponderEliminar
  4. Que gran entrevista!!! Me ha gustado mucho! Gracias por pasarte por mi blog. Gracias a eso he podido ver el tuyo y me quedo como seguidora. Si quieres estas invitada a quedarte por el mio. Un besazo




    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2014/02/complete-new-look.html?m=1

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho este post, la verdad es que no conocía el blog de Diana, pero me
    ha gustado mucho como habla--así que me pasaré :)

    ESTOY DE SORTEO, ANIMATE :)
    http://jinmasso.blogspot.com.es/2014/02/firmoo-giveaway.html

    ResponderEliminar
  6. da gusto conocer nuevas bloggers un besito¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante Paula! Ahora mismo me paso por su blog!
    Un besote grande :)

    www.poupeire.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. estupendo post, me ha encantado la entrevista, es una chica muy guapa y estilosa!

    besitos

    ResponderEliminar
  9. maravilloso blog, y precioso post! Me quedo a seguirte desde ya. Te dejo mi blog por si quieres pasarte y si te gusta seguiirme de vuelta! Un besazo:DDD

    http://lepetitsouriree.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Una entrevista genial. Me gusta muco como respodndió a la pregunta sobre lo que menos le gusta sobre los blogs. :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por vuestros comentarios!!