jueves, 27 de marzo de 2014

Taller de la Personal Shopper, Rosina Landó. CC Gran Vía.


"Cualquiera de vosotras, puede ser mañana una It Girl
Así terminaba la Personal Shopper Viguesa Rosina Landó su pequeño taller sobre estilo, tendencias y asesoramiento personal, al que asistí ayer en el Centro Comercial Gran Via de Vigo. 
Había oído hablar de Rosina en varias ocasiones, el mundo blogger y de moda en general, es bastante pequeño, y al final todas nos conocemos, o al menos, nos sonamos. Me había planteado asistir a alguno de los cursos, charlas y desayunos que organiza para asesorar sobre moda e imagen, pero lo cierto es que por pereza en unos casos y por incompatibilidad horaria en otros, no lo hice hasta ayer. 
Mi amiga Bea del blog "Más que moda" me propuso que fuésemos juntas, y la verdad que las algo más de tres horas que compartimos ayer con Rosina se me quedaron escasas. 
Si no conocéis a Rosina, podréis hacerlo en su página web: http://www.rosland.es/






La tarde comenzó con unos pequeños "truquillos" y nociones para posar de forma elegante y fresca en un photocall. Es muy importante no mostrarse rígida, si no dar movimiento y frescura a nuestro gesto, y aun que nos pueda parecer exagerado, en la foto no lo va a ser tanto. 














Rosina habló con nosotras de claves importantes para ir siempre bien vestidas. 
Hay que tener en cuenta lo siguiente: 
Si somos de colores fríos o cálidos según nuestra tonalidad y nuestra pigmentación. Esto es muy importante por que alguien que no lleve un color favorecedor para su piel, puede parecer que tenga mala cara, u ojeras, o incluso parecer más gordo o con peor aspecto. 
Hablamos de los principios básicos de la colorimetría, y de como, según el color que llevemos, podemos denotar nuestro estado de ánimo o nuestra personalidad: el azul marino denota seriedad, el rojo energia y seguridad...
 El tipo de cuerpo que tenemos (reloj de arena, triángulo invertido, pera...), para saber qué partes tenemos que potenciar y cuales disimular. 
Os cuento que en mi caso, soy una "persona difícil" ya que no denoto claramente qué colores me van mejor, al contrario que otras personas más morenas o blancas de piel, sin embargo, me inclino más hacia los colores fríos: azules, verdes... Mi cuerpo es triángulo invertido, y además tengo bastante pecho por lo que es la zona de las caderas la que más tengo que potenciar, además de usar escotes de corazón para disimular pecho y mostrar la zona del cuello, ya que es uno de mis puntos fuertes. 





Con las telas, parte de la técnica que Rosina nos explicó, íbamos comprobando qué colores se ajustaban mejor a nuestra pigmentación. 


Rosina resumió la parte teórica en dos puntos fundamentales: 
1. Cuando vayamos de compras, o a la hora de vestirnos, es muy importante empezar por la parte de abajo. Por cada prenda de abajo (pantalón, falda) necesitamos dos de arriba. Es muy importante tener estas prendas en cuenta para adquirir o combinar las partes de arriba. 
2. Ordenar el armario por prendas y colores. Con un armario organizado sacaremos el mayor partido a nuestra indumentaria. Personalmente me pasa, que tengo tanta ropa, que ya no se ni lo que tengo, y cuando vamos de compras es muy importante tener en cuenta nuestras prendas para hacer combinaciones nuevas y no ir siempre con lo mismo, gastándonos un pastizal. 


Después de las horas de teoría nos marchamos a las tiendas, para ver la parte más práctica, las prendas y los colores reales, tendencias y combinaciones. 
Me encantó comprobar in situ el arte de una personal shopper para combinar prendas con tanta facilidad...¡¡de pronto quería llevármelo todo!! 

En resumen una experiencia genial, y ahora que tengo a Rosina fichada, estoy segura de que repetiré experiencia, y de que contaré con sus conocimientos para futuros eventos o simplemente para pasar una buena tarde hablando de lo que más nos gusta. 
En un mundo bastante frívolo como es este de la moda, me ha encantado conocer a una persona que además de tener una elegancia ya natural y propia de su persona, es cercana y humilde. Humilde en el trato, y a la hora de aconsejar, siempre desde el respeto. ¡Un diez!


7 comentarios:

  1. oh que taller tan guay me gustaria mucho asistir.Un besazo


    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
  2. Que bien que lo tuvisteis que pasar!!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estuvo genial. Yo me quedé con las ganas de ir.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  4. un post genial!!

    bsitos

    www.blogbaobab.com

    ResponderEliminar
  5. qué bien!
    seguro que os lo pasasteis genial!!
    tengo muchisimas ganas de hacer un curso de personal shopper, a ver si me animo pronto! :D

    xx
    www.trendy-things.com

    ResponderEliminar
  6. {\rtf1\ansi\ansicpg1252
    {\fonttbl\f0\fnil\fcharset0 ArialMT;}
    {\colortbl;\red255\green255\blue255;\red34\green34\blue34;\red255\green255\blue255;}
    \deftab720
    \pard\pardeftab720\partightenfactor0

    \f0\fs26 \cf2 \cb3 \expnd0\expndtw0\kerning0
    \outl0\strokewidth0 \strokec2 Yo tb tengo gana de asistir a uno d sus cursos o talleres para complementar conocimientos!!! \
    Muy interesante el post \
    www.pearltaste.com}

    ResponderEliminar
  7. This is one pretty outfit, I really like your shirt, the print is just right, I can`t help but love a good print, also you look lovely and your hair rocks!
    Pop Culture&Fashion Magic

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por vuestros comentarios!!