domingo, 14 de junio de 2015

10 motivos para elegir #Fit21

Buenos días de domingo chicos y chicas!!
Como sabéis hace un mes y medio me embarqué en la aventura del #Fit21 de la que os he ido mostrando vídeos y fotos en posts anteriores, además de contaros como iba sintiéndome, y como estaba siendo mi progresión. Hoy, a falta de dos semanas para acabar el programa de entrenos, me gustaría daros una serie de razones por las que creo que merece la pena hacer el Fit. Son 10 en total, y están basadas en mi propia experiencia.



1. Notas como progresas de un entreno al otro. Recuerdo mi primer día de Fit, estaba tan en baja forma que casi me supera el entrenamiento, pero lejos de venirme abajo la motivación entre compañeros y de la propia entrenadora hizo posible que lo acabase y que fuese mejorando poco a poco, tanto, ¡que hoy hasta me parece flojo cuando lo recuerdo!.

2. Aprendes a conocer tu cuerpo. Básicamente el entreno se hace con uno mismo o con un compañero, trabajas fuerza, resistencia, "cardio", máximos. Eso te lleva a saber lo que estás trabajando y fortaleciendo en cada momento.



3. ¡Es divertido!. En los entrenamientos del Fit siempre hay una parte de juegos, relevos, o competiciones entre todos. Por ello, te extra motivas y haces ejercicio más animada y de manera más "divertida" entre comillas, por que obvio, ¡también te cansas! .



4. No eres un número más de tarjeta como en un gimnasio o centro convencional. Y es que para empezar, ¡no tenemos tarjeta del centro!. Una vez que te inscribes, pasas a formar parte de la familia de Fit 21 y de Vigoentrena, todos los entrenadores ya te conocen y tu ya conoces a todo el mundo sin casi darte cuenta.

5. Tienes atención personalizada. Y cuando digo "personalizada" no es entre grupos de 15, si no que uno a uno los entrenadores interactúan contigo, saben qué es lo que buscas, controlan tu dieta, tu progresión y lesiones que puedas tener. En mi caso, como ya os conté, tuve una pequeña inflamación en la zona de la cadera y el glúteo, debido a que tengo una pequeña rotación en la pierna que hace que pise mal, algo que por cierto, descubrí gracias al Fit. Y Blanca, mi entrenadora, no tuvo ningún tipo de problema en estar entrenando conmigo a parte en una sesión más suave y adaptada a lo que podía y no hacer según me sentía.



6. Las entrenadoras, no permiten un 50% cuando saben que puedes dar el 100%. En el Fit, las entrenadoras que tenemos son muy accesibles, se preocupan por ti en cada momento, e incluso tenemos grupos de whatsapp en donde te mantienen al tanto de horarios y novedades, puedes preguntarles dudas en cuanto a nutrición y lesiones y siempre están disponibles. Pero al mismo tiempo, no permiten que vayas al Fit a pasearte, ni a estar " a medio gas", siempre te van a exigir hasta donde saben que puedes llegar, y si te tienen que poner las pilas, pues ¡te las ponen y punto!.



7. Los objetivos a corto plazo, siempre motivan más. La duración del Fit son dos meses a pleno rendimiento, en el que cada uno parte con su propio objetivo. El mío era ponerme a tono para el verano bajando esos kilos que sabía que me sobraban, al mismo tiempo que quería lograr mejorar mi capacidad de resistencia. Cuando te anotas a un gimnasio convencional, sientes que tienes todo el tiempo del mundo, que si un lunes no te apetece ir, pues ya irás un martes, y al final, acabas por ir dos semanas más tarde, y por ende, no haces nada. No se vosotras pero yo cuando se que el tiempo es "limitado" me concentro y me motivo más, y os puedo asegurar que mi objetivo a falta de 6 entrenos, está cumplido casi al 80%.

8. ¡Engancha!. Para mi el Fit no es hacer una tabla de ejercicios, o correr en una cinta 30 minutos. Para mi, el Fit es probarme a mi misma, lograr los objetivos de los que os he hablado y por lo tanto, ya es más una lucha conmigo misma, que una rutina de gimnasio. Enfundarme las mallas y la camiseta de deporte cada vez me cuesta menos, sobretodo cuando notas que obtienes resultados.



9. Los entrenos son al aire libre. En mi caso, este punto hace que la hora y media de entrenamiento me cueste un poco menos. No se si es el hecho de poder respirar el aire de la calle, sentir la brisa de la playa... pero el tiempo pasa más rápido cuando estoy en el exterior.


10. Hay muy buen rollo. Como os decía más arriba, los grupos son tan reducidos que pronto conoces a todo el mundo. Además, las entrenadoras intentan esa interrelación entre todos, invitándonos a presentarnos, a hablar de nuestros hobbies, en definitiva, a conocer a la gente, por lo que el hielo siempre se rompe más fácil y rápidamente y en seguida te sientes uno más.

Os animo a que lo probéis, creo que os puedo garantizar, que no os va a defraudar.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por vuestros comentarios!!