sábado, 1 de marzo de 2014

La Carrie Bradshaw que todas llevamos dentro




Desde que empecé a escribir el blog, siempre pensé en dedicarle un post a ella, a Carrie Bradsaw, o lo que es lo mismo, a Sarah Jessica Parker. Y digo, "lo que es lo mismo", por que pienso que Carrie es un personaje que ha superado la ficción, que todas las mujeres tenemos un poco ella, y que es tan increíble y tan real, que desde que Sarah Jessica Parker la conoció, se volvieron la misma persona. 
Fue en la universidad cuando comencé a ver Sexo en Nueva York, cinco años después de que se emitiese su último episodio en el 2004. Mis compañeras de residencia me decían que como era posible que no la hubiese visto nunca, y lo cierto, es que había oído hablar de ella, pero soy de esas personas a las que les cuesta engancharse a una serie y mucho más tomar la iniciativa de comenzar a verla. Sin embargo, con "Sex and the City", me ocurrió todo lo contrario, fue ver el primer capítulo, y saber que se convertiría en mi serie favorita. Sexo en Nueva York es humor, moda y amistad, pero sobretodo, y para mi lo más importante, es la liberación de la mujer: la liberación económica y sexual, la independencia del género femenino, la importancia y la posibilidad de ser una mujer luchadora y triunfadora sin el ser madre o formar una familia.
Es Carrie Bradsaw la que a través de sus columnas para el New York Star, tumba el papel tradicional de la mujer, no solo en la ficción de la época, si no también en la realidad. Desmonta mitos sobre el matrimonio, muestra mujeres triunfadoras e independientes económicamente de cualquier hombre, y habla sin tapujos sobre vidas sexuales de mujeres que pueden ser tan activas y apasionantes como las de cualquier hombre. 
Hay frases de Carrie, tan reales como duraderas en el tiempo:






"Bienvenida a la era de la pérdida de la inocencia, nadie desayuna con diamantes y nadie vive romances inolvidables... más bien desayunamos a las 7 de la mañana y tenemos líos que procuramos olvidar cuanto antes"

"Después de todo, los ordenadores se estropean, la gente se muere, las relaciones se rompen. Lo mejor que podemos hacer es respirar y reiniciar"



"La mayoría de las mujeres no son psicóticas o irracionales, solo queremos que las relaciones se acaben de un modo decente y reflexivo,y que hagan honor a lo que tuvimos juntos"

"Las mujeres inteligentes saben que todo hombre "que no sabe lo que quiere" no merece lo que tiene"

"El amor nunca está donde lo buscas, deja que sea él el que te encuentre"

"Las mujeres inteligentes saben que si siempre vuelves con el hombre equivocado, tal vez no tengas la oportunidad de conocer al hombre correcto"

"Seguramente debe ser genial tener una persona especial con quien volver a casa, pero a veces no hay nada mejor que verte con tus amigas solteras para una noche en el cine"

"El mejor remedio para un corazón herido es... ¡¡Un día de compras!!!"

"La relación más emocionante, difícil y significativa de todas, es la que tienes contigo mismo"




La moda es otro ingrediente de peso en Sexo en Nueva York, ¿Qué me decís de que una serie de los 90 siga marcando estilo a día de hoy, bien entraditos en el 2014 y siglo 21? Para mi es sencillamente fascinante ver a Carrie vestida en la serie con tutús, petos vaqueros, transparencias, biquinis color flúor, bisutería y pendientes de oro con su nombre, y que hoy, 15 años más tarde nos inspiremos en ella. 





El look elegido para la intro, falda de tutú de talle alto y top color rosa palo. Inolvidables. 


Faldas midi, camisas y tops enseñando barriga. Indispensables de esta temporada. 


Vestidos con transparencias y encaje, estampados florales, vestidos midi. Carrie ha sido y es, un auténtico referente de estilo. 



El famoso collar de Carrie, que hoy en día se conoce como "Collar estilo Carrie" y que es tendencia entre muchas celebs, y que fue, según "El Mundo" el pedido estrella el pasado "San Valentín". 


Sexo en Nueva York, va por el camino de cumplir 16 años desde su estreno, y a día de hoy su protagonista Sarah Jessica Parker, es un auténtico icono de moda a sus 48 años, al mismo nivel de otras más jovencitas revolucionarias del estilo, a las que nada tiene que envidiar. Acaba de lanzar su propia línea de zapatos "SJP" , disponible desde el pasado 28 de Febrero en tiendas físicas e internet, con precios que oscilan los 200 y 400 euros, y de ropa, "Bitten Collection". 








2 comentarios:

  1. Me ha encantado leer esta entrada, es un repaso a la serie y a la figura de Carrie magnífico! Desde luego es una serie que marcó una época y que a día de hoy no pasa de moda!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu entrada, estoy de acuerdo contigo en unas cuantas cosas! Y por supuesto que todas llevamos una Carrie dentro!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por vuestros comentarios!!